Con la aparición de las nuevas tecnologías también aparecen nuevas enfermedades intrínsecas a estas. Aunque no lo sepamos, muchos de nosotros las sufrimos. Sin embargo, aún no estamos muy concienciados sobre ellas y no les prestamos toda la atención necesaria.
Y es que, las patologías de comportamiento que estas nuevas herramientas que nos ofrece la evolución tecnológica, son algunas de las cosas que deberíamos evitar. Pero, ¿qué es la nomofobia? ¿De qué se trata y cómo podemos corregirla?
9¿Quién es más propenso a sufrirla?
Pero, ¿quién tiene más posibilidades de sufrir esta nueva patología? En realidad, ya son pocas las personas que no tienen un dispositivo móvil con acceso a internet. Por lo tanto, cualquiera puede caer en la trampa de la nomofobia.
No obstante, aún siguen vigentes muchas generaciones que no han crecido con este tipo de tecnologías y que, por lo tanto, no parece que tengan el mismo apego. Las generaciones que más preocupan con respecto a la nomofobia, son las más jóvenes ya que son las que más utilizan el teléfono móvil.