Con la aparición de las nuevas tecnologías también aparecen nuevas enfermedades intrínsecas a estas. Aunque no lo sepamos, muchos de nosotros las sufrimos. Sin embargo, aún no estamos muy concienciados sobre ellas y no les prestamos toda la atención necesaria.
Y es que, las patologías de comportamiento que estas nuevas herramientas que nos ofrece la evolución tecnológica, son algunas de las cosas que deberíamos evitar. Pero, ¿qué es la nomofobia? ¿De qué se trata y cómo podemos corregirla?
5Constantemente pendiente
Si no puedes quitarle la atención a las notificaciones de tu móvil y estas son prioritarias para tu vida diaria, puede que sufras esta enfermedad. Si, por ejemplo, estás hablando con una persona de manera directa en la vida “real”, y una notificación interrumpe la conversación, ¿qué haces?
Este es uno de los problemas que aparecen cuando tenemos esta independencia. Esta claro que algunas notificaciones, porque se trata de algo relacionado con el trabajo o de tu vida sentimental y/o personal/familiar, pueden ser de vital importancia. Pero hay muchas que no lo son.