La portavoz de Voz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este lunes que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vaya a pactar con «los comunistas» para sacar adelante la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible.
«Me sorprende que haya pactado con los comunistas, que sus socios ahora sean los concejales comunistas de Manuela Carmena que tanto criticaban y que prometió a sus votantes que iba a sacarlos y levantar Madrid Cenral y, en vez de eso, la mantienen y la amplía a la M-30», ha lamentado en una entrevista en ‘Telemadrid’.
La portavoz de Vox ha indicado que ahora «una familia numerosa con coche de gasolina y que lo necesite, que viva dentro de la M-30 va a tener que vender ese coche». Considera que las familias «no están para eso, que por el tema climático sometan a las familias ahora a un gasto que no se pueden permitir».
A su juicio, esta es «una manera fabulosa de crear nuevos impuestos», aunque ha reconocido que hay que bajar las emisiones en el centro de las ciudades pero «de otro modo». Por ejemplo, ha sugerido que se invierta en infraestructuras, pero siempre «priorizando el bienestar de las familias».