Recientemente ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (y que también ha reflejado Eduardo Archanco en Twitter), el gobierno español ha comprado 15 piezas de analizadores Cellebrite UFED Touch2 que podrá en poder de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía (CGEF).
Hablamos de una tecnología que es capas de extraer datos de móviles por fuerza bruta. Vamos a ver en detalle cómo funciona Cellebrite UFED Touch2.
4Pero Cellebrite es la mejor opción
Pero Robert Osgood, agente supervisor del FBI durante más de 25 años hasta que se retiró de la oficina en 2011, dice que Cellebrite y MSAB son los líderes.»Son los dos gorilas de 800 kilos en el mundo de los dispositivos forenses móviles cuando se trata de extraer datos» tal y como indica este agente del FBI.
Aunque dice que el FBI compra otras herramientas forenses, estas se utilizan principalmente en nichos específicos: por ejemplo, el análisis de subconjuntos de datos, como los asociados a las aplicaciones de redes sociales, después de que se hayan extraído con una herramienta de Cellebrite o MSAB.