Con el mercado de fichajes ya cerrado está claro que el FC Barcelona debe conformarse con lo que tiene y una de esas piezas es la de Samuel Umtiti. Para Joan Laporta ha sido un verano muy movido y es que a pesar de que el club azulgrana tiene una terrible deuda, producto de las malas políticas durante la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu, y no pudo fichar a los cracks que buscaba; la verdad es que si consiguió hacer contrataciones interesantes a coste cero y además dio salida a varios de los jugadores con los que Ronald Koeman no contaba. Sin embargo, uno de los futbolistas de los que no pudo deshacerse fue del defensor francés y eso ha sido un golpe duro.
La decepción ha sido muy grande en un Barcelona que además de estar atados sin poder fichar algún crack y tampoco poder salir de algunos descartes, también se quedó sin Lionel Messi. Lo problemas financieros hicieron que se sobrepasara el ímite salarial y y todo junto hizo imposible volver a contratar al argentino, que salió con destino al PSG. Realmente la situación no es nada fácil en el Barça y si a eso se le suman que varios, como Umtiti, no quisieron irse, la cosa empeora. No obstante, al quedarse el francés levantó muchas ampollas entre los aficionados, que lo culpan por la marcha de Messi; pero a pesar de eso ya está haciendo lo posible para revertir su mala situación. Aunque le costará mucho frente a los aficionados y tendrá que cuadrar algunas cosas con la dirigencia; lo cierto es que también tiene varios compañeros por delante.
3En el Barça no se lo quitaron de encima
Lo peor de todo es que en Barcelona entendieron que Koeman no lo tenía en cuenta y debido a eso trataron de que saliera del club. Umtiti se negó desde todas las perspectivas posibles; aunque algunos medios afirmaron que llegó a dar el visto bueno para su salida este verano, pero con dos condiciones: que fuera a un equipo de Champions League y que le asegurara el mismo salario que el Barcelona. Esto claro está no era más que una quimera, pues nadie estaría dispuesto a pagar esa gran cantidad de dinero por un futbolista que ha dejado muchas dudas con su físico. Al final, no pudieron quitárselo de encima y ahora el Barça tendrá que tenerlo al menos una campaña más.