Si tienes menos de un cuarto de siglo, es posible que no sepas lo que son los filetes rusos. Quizás, al oír este nombre piensas que este plato se elabora a base de ensaladilla rusa, o algo diferente.
Pero nada más lejos de la realidad. Esta es una jugosa receta a base de carne picada que te recordará considerablemente a una hamburguesa. Y es que, los filetes rusos son primos hermanos de las anteriores. Pero, ¿cuál es el truco para que los filetes rusos salgan lo más jugosos posibles?
6Ingredientes
Para elaborar este jugoso plato necesitas, principalmente, carne picada. Te recomiendo que la compres de carnicería y no te conformes con las típicas bandejas ya preparadas. Puedes hacer una mezcla de carnes, por ejemplo, 400 gramos de carne picada de ternera y 200 de cerdo.
Después, para elaborar la masa de carne necesitarás un huevo, una cebolleta o una cebolla, dos dientes de ajo, dos rebanadas de pan remojadas en leche, perejil, sal y pimienta. Con el fin de rebozarla, también te hará falta otros dos huevos, harina y pan rallado. También puedes echarle champiñones a la mezcla.