Si tienes menos de un cuarto de siglo, es posible que no sepas lo que son los filetes rusos. Quizás, al oír este nombre piensas que este plato se elabora a base de ensaladilla rusa, o algo diferente.
Pero nada más lejos de la realidad. Esta es una jugosa receta a base de carne picada que te recordará considerablemente a una hamburguesa. Y es que, los filetes rusos son primos hermanos de las anteriores. Pero, ¿cuál es el truco para que los filetes rusos salgan lo más jugosos posibles?
3Plato tradicional
En realidad, este es un plato tradicional, de nuestros abuelos. Es el mismo principio que la receta de las albóndigas. Exactamente igual, salvo que, en lugar de hacer la carne en bolas, se deja en forma aplanada.
Este plato, con origen en el siglo XVIII, se ha comido mucho en nuestro país. Pero como todo en esta vida las cosas van desapareciendo mientras que aparecen otras. Incluso hay algunas que resurgen de sus propias cenizas. Esperemos que el filete ruso pueda volver a copar la carta de nuestros restaurantes.