Si tienes menos de un cuarto de siglo, es posible que no sepas lo que son los filetes rusos. Quizás, al oír este nombre piensas que este plato se elabora a base de ensaladilla rusa, o algo diferente.
Pero nada más lejos de la realidad. Esta es una jugosa receta a base de carne picada que te recordará considerablemente a una hamburguesa. Y es que, los filetes rusos son primos hermanos de las anteriores. Pero, ¿cuál es el truco para que los filetes rusos salgan lo más jugosos posibles?
10Trucos para la jugosidad
Pero dos de las claves para que la carne esté perfectamente jugosa, es el grosor y la cocción de esta. Lo ideal es hacer unos filetes gruesos para que la carne de ternera no se pase.Para ello, lo ideal es freír 3 minutos cada lado de tu carne. Esto evita darle más vueltas y, por lo tanto, que pierda jugosidad.
Otro elemente clave, un ingrediente que puede cambiarlo todo, es el queso. Añadirle queso a la preparación de la carne, puede aportar una explosión de jugosidad en el plato que no te esperabas. ¡Emplata y que aproveche!