El verano suele ser una época del año de relax en la que, junto al calor, las vacaciones y su intrínseca falta de actividad, o los posibles excesos tanto por el día como por la noche, es muy difícil mantenerse en forma. A muy pocos les gusta acudir a un gimnasio en pleno mes de julio o agosto, y es comprensible.
Suele pasar que en septiembre nos miremos al espejo y nos notemos unos kilos de más, los abdominales menos definidos, y en general, un estado de forma algo deteriorado. Tras eso, nos entran las prisas y queremos volver al ritmo prevacacional, sin preocuparnos de las posibles lesiones. Eso es el primer error de partida.
5Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio perfecto para empezar de nuevo el curso. Siempre con una serie inferior a la que antes realizabas, pero poco a poco, este ejercicio volverá a darte la fuerza en las piernas y en los glúteos que tanto echas de menos.
Sin embargo, este ejercicio tonifica gran parte del cuerpo ya que los abdominales también se ven gratamente beneficiados. Por otra parte, todo el cuerpo se mueve y es bueno para ir cogiendo la forma.