Ejercicios para borrar los kilos de más del verano y volver a la rutina sin lesionarte

-

El verano suele ser una época del año de relax en la que, junto al calor, las vacaciones y su intrínseca falta de actividad, o los posibles excesos tanto por el día como por la noche, es muy difícil mantenerse en forma. A muy pocos les gusta acudir a un gimnasio en pleno mes de julio o agosto, y es comprensible.

Suele pasar que en septiembre nos miremos al espejo y nos notemos unos kilos de más, los abdominales menos definidos, y en general, un estado de forma algo deteriorado. Tras eso, nos entran las prisas y queremos volver al ritmo prevacacional, sin preocuparnos de las posibles lesiones. Eso es el primer error de partida.

2
Ejercicios aeróbicos suaves

Foto: Twitter

Para ello, realiza ejercicios aeróbicos suaves durante un par de semanas, y una pequeña rutina que trabaje todo el cuerpo. Es decir, haz un entrenamiento fullbody para ir recuperando lo que has perdido, el tono muscular, flexibilidad y demás.

Es importante hacerlo de esta manera, ya que, de otra forma, aparte de hacernos daño, nos podemos frustrar con nosotros mismos hasta el punto de desmotivarnos. Si llega la desmotivación, es una situación peligrosa para todo lo que hemos conseguido hasta ese momento.