Arroz con leche: cómo transformarlo en un flan

-

Si de postres se trata, tanto el arroz con leche como el flan ocupan un sitio de honor como los más tradicionales, sabrosos y preferidos en todos los hogares. Si bien cada uno de ellos por separado es un deleite, imagínate tenerlos juntos y disfrutarlos en un solo bocado.

El placer que sentirás al probar esta delicia cremosa es muy difícil de describir; por esta razón, lo mejor que puedes hacer es fijarte muy bien en todos los pasos que te voy a contar y hacerlo en casa, verás lo fácil que será hacerlo y lo rápido que lo comerán, pues su sabor y consistencia es sumamente exquisita.

6
Prepara el caramelo que será la base para el caramelo

Flan de dos chocolates: esto es lo que necesitas para hacerlo sin usar horno

Hacer el caramelo será un procedimiento muy sencillo, pero a la vez delicado, pues debes cuidar que no se queme para que no quede amargo. Lo mejor para prevenir que esto suceda, es dejarlo de un color dorado claro cuando se retira del fuego.

Coloca en una olla 1 taza y media de azúcar y llévala a fuego medio para que se vaya disolviendo. Sujeta la olla con un guante para tu protección y muévela en círculos hasta que notes que el azúcar se ha disuelto y comienza a tomar un color ámbar. Vierte el caramelo en el molde entero para flan o distribúyelo en moldes individuales.