Arroz con leche: cómo transformarlo en un flan

-

Si de postres se trata, tanto el arroz con leche como el flan ocupan un sitio de honor como los más tradicionales, sabrosos y preferidos en todos los hogares. Si bien cada uno de ellos por separado es un deleite, imagínate tenerlos juntos y disfrutarlos en un solo bocado.

El placer que sentirás al probar esta delicia cremosa es muy difícil de describir; por esta razón, lo mejor que puedes hacer es fijarte muy bien en todos los pasos que te voy a contar y hacerlo en casa, verás lo fácil que será hacerlo y lo rápido que lo comerán, pues su sabor y consistencia es sumamente exquisita.

5
Terminación del arroz con leche

Arroz con leche: esta es la mejor que puedes utilizar para que salga cremoso

Tal como ves, la cocción de arroz se adelanta mientras se aromatiza la leche con las especias. Para finalmente integrarlas.

Una vez que el arroz este al dente, vierte sobre el mismo solamente 1 taza de la leche aromatizada junto a las especias; el truco para obtener una consistencia realmente cremosa es este. Remueve constantemente y cuando el arroz se comience a secar, añade una taza más de leche. Repite este procedimiento hasta que termines de integrar las 4 tazas de leche aromatizada. Cuando esté listo y cremoso, retíralos del fuego y extrae las especias. Déjalo enfriar por completo.