El mundo de las setas es apasionante. Son seres que pertenecen al mundo de los hongos, su particularidad es que no pertenecen ni al reino vegetal ni al animal. Para nutrirse las setas recurren a otros organismos, son heterótrofas. Por lo general, crecen a la sombra de los árboles, en ambientes húmedos y con poca luz. Mientras que algunas especies son comestibles y destacan por sus propiedades nutricionales, otras son venenosas, algunas tienen efectos psicoactivos y otras pueden incluso llegar a resultar letales.
10Otros indicios que nos pueden indicar que estamos ante setas venenosas
Existen otros indicios que pueden indicarnos que estamos ante setas venenosas. Por ejemplo, algunos ejemplares tienen una especie de velo ligero o tela transparente. También es importante analizar el color de la esporas, si estas son muy oscuras o tienen tonos rosados puede ser indicativo de que estamos ante una seta venenosa.
Sea como sea. no nos cansamos de decirte que lo mejor es acompañarse siempre de profesionales y en caso de la más mínima duda renunciar a consumir el ejemplar.