Cómo preparar en casa el café de calabaza del Starbucks

-

El verano llega  a su fin y el otoño comienza a colarse poco a poco entre aromas especiados, colores naranja y sabores dulzones. Frutos como las castañas y la calabaza comienzan a llenar cada rincón de los hogares y el tomar un café caliente con divinas especies se convierte en toda una tentación. Si de cafés especiados hablamos, el de calabaza servido por Starbucks se lleva la corona y lo mejor de todo es que es tan fácil de hacer que lo puedes lograr en casa.

6
Un rico puré de calabaza

Cómo preparar en casa el café de calabaza del Starbucks

El puré de calabaza es toda una tradición para estas semanas otoñales, por lo que tomar una porción de este para hacer una rica taza de café no será nada complicado. Así que aprovecha de hacer una buena cantidad y utilízalo no solo para este rico café al estilo Starbucks, sino también para preparar unos esponjosos muffins que te van a encantar.

Escoge una calabaza de color naranja potente y lávala muy bien. Mientras más naranja es su color, más dulzón será su sabor. Pícala en trozos y llévala a una olla con suficiente agua hasta cubrirla y cuécela por unos 20 a 25 minutos hasta que esté tierna. Espera que se enfríe y retira la pulpa con la ayuda de una cucharilla. Prepara un puré muy liso y lo tendrás estupendo.