Los ronquidos hacen mucho ruido y, en ocasiones, incluso son perjudiciales para la salud. ¿Pero, qué pasa en realidad? Especialistas, explican qué son los ronquidos y cuándo son más que un molesto ruido nocturno.
7¿Cuándo deberías ir al médico?
Si los ronquidos nocturnos persisten a pesar de las medidas iniciales, debes consultar a un otorrinolaringólogo (otorrinolaringólogo). En la práctica, el otorrinolaringólogo puedes determinar posibles causas anatómicas, como constricciones en las vías respiratorias.
Se administra un tratamiento diferente según el diagnóstico. Si tiene amígdalas agrandadas, extirparlas puede ayudar. Los conductos nasales estrechos se pueden remediar con medidas quirúrgicas como el tratamiento con láser.
Sin embargo, este procedimiento no puede garantizar un éxito duradero. En caso de acortamiento u obliteración del paladar blando u otras intervenciones, por otro lado, es más cauteloso.
Además del otorrinolaringólogo, también es recomendable acudir al dentista. Un dentista especializado puede hacer una férula de protrusión mandibular individual a medida. Esta férula antirronquidos empuja la mandíbula inferior hacia adelante mientras duerme, lo que a menudo elimina los ronquidos.