El fútbol ha tenido muchos cambios a lo largo de los años y la regulación de todos esos nuevos desafíos que se plantea este deporte vienen de la FIFA. Tras más de un siglo desde que se creará este deporte en Inglaterra muchos goles se han hecho, demasiados grandes jugadores han recorrido las canchas y grandes torneos se han organizado; sin embargo, no cabe duda de que el más importante de todos, el Mundial de la FIFA es el que todos los futbolistas desean jugar, con el que sueñan desde que son niños y el que anhelan ganar. Obviamente que el máximo ente del balompié mundial no solo se encarga de organizar torneos de gran magnitud, también regula muchas federaciones, revisa algunas normas y plantea nuevas estrategias para mejorar el futuro del deporte más popular del planeta.
Entre una de esas medidas que la FIFA está tomando, al parecer hay una que podría revolucionar el mundo del fútbol tal y como se conoce. Tal y como lo anunció Arsene Wenger en una presentación, el ente más importante del fútbol en el planeta pretende organizar los Mundiales cada dos años; así con ese se generará todo un cambio dentro de lo que este deporte como se conoce en la actualidad. Si ya el temor y la incertidumbre es grande con esa propuesta hay otra que también ha traído muchas miradas; esta no es otra que la de reducir y condensar las eliminatorias al Mundial en un solo mes.
5Más oportunidades para selecciones modestas
Uno de los alegatos que dio Wenger para tratar de justificar este gran cambio que se viene con estas eliminatorias es que al hacerlas más condensadas las selecciones más modestas se puede plantear la clasificación. Eso quiere decir que encontrar a sus jugadores en buen momento, colocarlos juntos y tomar de sorpresa a grandes selecciones; este podría ser un factor a tener en cuenta y es a lo que se quiere aferrar la FIFA para darle valor a su decisión.