El fútbol ha tenido muchos cambios a lo largo de los años y la regulación de todos esos nuevos desafíos que se plantea este deporte vienen de la FIFA. Tras más de un siglo desde que se creará este deporte en Inglaterra muchos goles se han hecho, demasiados grandes jugadores han recorrido las canchas y grandes torneos se han organizado; sin embargo, no cabe duda de que el más importante de todos, el Mundial de la FIFA es el que todos los futbolistas desean jugar, con el que sueñan desde que son niños y el que anhelan ganar. Obviamente que el máximo ente del balompié mundial no solo se encarga de organizar torneos de gran magnitud, también regula muchas federaciones, revisa algunas normas y plantea nuevas estrategias para mejorar el futuro del deporte más popular del planeta.
Entre una de esas medidas que la FIFA está tomando, al parecer hay una que podría revolucionar el mundo del fútbol tal y como se conoce. Tal y como lo anunció Arsene Wenger en una presentación, el ente más importante del fútbol en el planeta pretende organizar los Mundiales cada dos años; así con ese se generará todo un cambio dentro de lo que este deporte como se conoce en la actualidad. Si ya el temor y la incertidumbre es grande con esa propuesta hay otra que también ha traído muchas miradas; esta no es otra que la de reducir y condensar las eliminatorias al Mundial en un solo mes.
3Menos partidos y más calidad quiere la FIFA
Otra de las razones por las que la FIFA quiere eliminar los parones y colocar las eliminaorias en un solo mes viene a evitar los compromisos sin importancia. Algo de eso ya había hecho la UEFA con la Liga de Naciones, para evitar esos amistosos que no le traían beneficios a nadie. Sin los constantes parones y concentrando todas las eliminatorias en un mes, todos los patidos tendrán un valor crucial y eso hará que el esfuerzo y la concentración de los futbolistas sea máxima; es decir, que no se guardarán nada. Con eso vendrá más calidad y emoción para el público, esa es la revolución que busca la FIFA.