En su programa de Antena 3, “Cocina Abierta», Karlos Arguiñano, el popular cocinero, nos enseña hacer platos de manera sencilla pero muy sabrosa. Lo de Arguiñano es más bien la cocina tradicional y no duda en enseñarnos todos los trucos para que le saquemos el mejor rendimiento a los alimentos y a los platos. Una de las técnicas más sencillas y habituales de la cocina tradicional es el rebozado de los alimentos. Hoy te contamos los consejos para que sepas rebozar bien cualquier tipo de alimento y puedas disfrutar del toque crujiente a la hora de degustar los platos.
3Debes tamizar la harina que vas a usar para rebozar
Para preparar un rebozado de tipo tradicional solo necesitaremos tres ingredientes: harina, huevo bien batido y pan rallado. Con respecto a la harina lo mejor es que la tamices, si no tienes un tamiz puedes pasarla directamente por un colador. El tamizado es una técnica qué se utiliza fundamentalmente en la repostería, pero que funciona también muy bien a la hora de tamizar porque evita los grumos. Al tamizar la harina conseguiremos que se adquiera al alimento de una manera más uniforme y fina.
Cuando empecemos a manejar el alimento es importante que nos enharinemos también las manos o que los manejemos con algún utensilio. Una vez que los hayamos pasado por la harina debemos sacudir los alimentos ligeramente para que se desprenda el exceso que se haya podido quedar adherido.