Los antibióticos tradicionales no tienen la mejor reputación debido a sus efectos secundarios. ¿Pero también algunos alimentos, correctamente combinados, pueden tener un efecto de antibióticos naturales, sin efectos secundarios desagradables?
Dado que actualmente estamos en medio de la crisis pandémica y muchas personas están buscando remedios caseros efectivos para protegerse contra los virus y fortalecer el sistema inmunológico, esta receta es interesante. Con estas instrucciones puedes hacerte una especie de antibiótico natural para la prevención.
9Cúrcuma y su relación con el sistema inmunológico
La cúrcuma es posiblemente una de las mejores especias en términos de propiedades antibióticas que cuiden tu sistema inmunológico. La cúrcuma, especialmente la curcumina contenida en la planta, tiene efectos antiinflamatorios.
La curcumina se adhiere a las enzimas que participan en los procesos inflamatorios del cuerpo y las bloquea. La cúrcuma combate las infecciones, reduce la inflamación e incluso alivia el dolor articular y, por último, pero no menos importante, se supone que previene la demencia.