Los antibióticos tradicionales no tienen la mejor reputación debido a sus efectos secundarios. ¿Pero también algunos alimentos, correctamente combinados, pueden tener un efecto de antibióticos naturales, sin efectos secundarios desagradables?
Dado que actualmente estamos en medio de la crisis pandémica y muchas personas están buscando remedios caseros efectivos para protegerse contra los virus y fortalecer el sistema inmunológico, esta receta es interesante. Con estas instrucciones puedes hacerte una especie de antibiótico natural para la prevención.
7Jengibre para fortalecer tu sistema inmunológico
Las sustancias picantes del jengibre tienen un efecto anti-dolor y antiinflamatorio similar al de la aspirina. Las sustancias calientes, gingeroles y shogaoles que contiene el jengibre nos calientan desde el interior y, por tanto, pueden tener un efecto estimulante sobre la circulación sanguínea.
Se ha demostrado que el jengibre tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. En un estudio, se pudieron demostrar las propiedades antibacterianas del jengibre contra varios patógenos. Incluso puede tener un efecto anticancerígeno, pero esto (todavía) no ha sido probado científicamente.