Los antibióticos tradicionales no tienen la mejor reputación debido a sus efectos secundarios. ¿Pero también algunos alimentos, correctamente combinados, pueden tener un efecto de antibióticos naturales, sin efectos secundarios desagradables?
Dado que actualmente estamos en medio de la crisis pandémica y muchas personas están buscando remedios caseros efectivos para protegerse contra los virus y fortalecer el sistema inmunológico, esta receta es interesante. Con estas instrucciones puedes hacerte una especie de antibiótico natural para la prevención.
4Ajo
El ajo es uno de los que contiene antibióticos naturales, el más poderoso que se encuentra en la naturaleza: la alicina. Esto hace que el ajo sea un poderoso antibiótico «naturalmente». El tubérculo combate muchas bacterias y hongos dañinos y protege la flora intestinal aumentando el número de bacterias intestinales útiles y contribuyendo así a la rehabilitación de la flora intestinal. Los estudios in vitro también confirman que el ajo tiene un efecto antiviral.