Alternativas al running que puedes hacer estando resfriado

-

Primero te rascas la garganta, luego la nariz gotea y finalmente también hay tos. ¡Hola temporada fría! Si bien un resfriado solía ser una buena razón para evitar los deportes escolares, hoy en día la mayoría de nosotros hacemos ejercicio de forma voluntaria. El running es divertido, pero ¿cómo hacerlo si tienes un resfriado?

9
¿A qué debes estar atento si tienes fiebre?

Alternativas al running que puedes hacer estando resfriado

Si hay fiebre además de los síntomas del resfriado, el caso es claro de todos modos: tienes una «infección similar a la gripe» y debes suspender cualquier actividad deportiva de inmediato. ¡El reposo en cama está a la orden del día!

Aquellos que toman medicamentos se sienten mejor rápidamente. Pero creer que puedes empezar de nuevo de inmediato es una falacia peligrosa: los analgésicos y los antifebriles solo alivian los síntomas. La enfermedad aún es aguda y el organismo está debilitado en su conjunto.

En el caso de una gripe «real» (influenza) causada por virus, la cuestión de los deportes es superflua de todos modos: fiebre alta de hasta 40 grados centígrados, escalofríos, dolores musculares y articulares severos, acompañados de agotamiento severo, distinguen la gripe de un simple resfriado – y la fuerza afectada a reposo en cama.

En este estado debilitado, a menudo se agregan infecciones bacterianas, como los senos paranasales, o incluso neumonía. Si, por el contrario, tomas antibióticos, es recomendable abstenerte de hacer ejercicio durante todo el tiempo. Luego, el médico debe decidir cuándo volver a hacer ejercicio.

Siguiente