Primero te rascas la garganta, luego la nariz gotea y finalmente también hay tos. ¡Hola temporada fría! Si bien un resfriado solía ser una buena razón para evitar los deportes escolares, hoy en día la mayoría de nosotros hacemos ejercicio de forma voluntaria. El running es divertido, pero ¿cómo hacerlo si tienes un resfriado?
4Si tienes un resfriado, es mejor no hacer running, pero ¿entonces qué?
Tan difícil como es: mantén la calma y no pienses en todas esas carreras extravagantes. Si estás lo suficientemente en forma, da un paseo, descubre tu barrio en paz o disfruta de la naturaleza.
Cualquiera que solo tenga problemas con una secreción nasal leve y se sienta saludable por lo demás puede pensar en alternativas a la carrera extenuante: ¿Qué tal un paseo relajado en bicicleta o, con mal tiempo, una visita tranquila al gimnasio?
Si tienes un resfriado, un baño de vapor o inhalar sal marina y manzanilla puede hacer pequeñas maravillas. ¡Beber mucho ayuda mucho! Desde agua hasta té de jengibre hasta leche dorada (leche con cúrcuma, jengibre, miel, pimienta, canela y nuez moscada) todo está permitido.
Lo que más ayuda durante un descanso forzoso cuando estás ocupado: hacer planes. Porque una cosa es cierta: todo resfriado, por persistente que sea, acabará desapareciendo. Con un objetivo motivador en mente, volver a entrenar después de la pausa fría es mucho más fácil.