Primero te rascas la garganta, luego la nariz gotea y finalmente también hay tos. ¡Hola temporada fría! Si bien un resfriado solía ser una buena razón para evitar los deportes escolares, hoy en día la mayoría de nosotros hacemos ejercicio de forma voluntaria. El running es divertido, pero ¿cómo hacerlo si tienes un resfriado?
1¿Escurrimiento nasal inofensivo o gripe en toda regla? ¿Puedes hacer running con un resfriado? ¿Te sientes sano o enfermo?
A menudo la nariz gotea un poco, pero está bien. Si tienes un resfriado leve, un running moderado (!) No te hará ningún daño. En cambio, la mucosa nasal incluso se beneficia del aumento del flujo sanguíneo. Lo importante es escuchar honestamente las señales del cuerpo. Si te sientes débil y maltratado, es mejor dejar de entrenar.
En el caso de la gripe real, la pregunta no suele surgir en absoluto, porque los síntomas aparecen de forma repentina y violenta. Si te duelen las extremidades y tienes fiebre, definitivamente el descanso está a la orden del día. Cualquiera que se someta a un esfuerzo adicional con el deporte corre el riesgo de sufrir una miocarditis peligrosa.