Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar micro filtrada en frío, es la primera compañía biotecnológica en ofrecer la posibilidad de cuidar la salud y el bienestar gracias a sus productos elaborados a partir de soluciones marinas 100% naturales.
Para que el agua de mar sea apta para el consumo humano, es imprescindible que se someta, previamente, a un proceso de esterilización de sus agentes contaminantes y reúna unos estándares mínimos de calidad determinados por la EFSA (European Food Safety Authority) y AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).
¿Se puede beber el agua de mar?
El agua de mar no solo se puede consumir a través de sprays nasales, sino que ingerirla es altamente beneficioso para la salud. Para conseguir estas soluciones, Laboratorios Quinton procede al Advanced Quinton Protocol, protocolo de fabricación único en el mundo que garantiza la biodisponibilidad de hasta 78 elementos de la tabla periódica de Mendeleiev. En él se diferencian tres etapas fundamentales. Por un lado, la obtención de la materia prima en puntos concretos del océano y a una determinada profundidad. En una segunda fase del proceso, se procede al micro filtrado en frío (se eliminan impurezas, elementos patógenos y agentes contaminantes) y, finalmente, la tercera etapa, la Isotonización, es la encargada del ajuste de la concentración en sales minerales.
En los protocolos de seguridad se evalúan más de 100 parámetros en analíticas internas y externas para garantizar la seguridad del consumo (análisis microbiológicos, estudios de radiactividad y análisis de contaminantes industriales/agrícolas, entre otros) y constituyen solo una de las líneas de desarrollo profesional de Laboratorios Quinton que cumple con todas las garantías en pro de la excelencia.
Agua marina isotónica e hipertónica
La principal diferencia entre ambas soluciones es la propia salinidad que aporta cada una. Se habla de disoluciones isotónicas cuando hacemos referencia a una solución con sales del 0,9%, idéntica a la que tenemos en nuestros líquidos internos extracelulares. Las soluciones hipertónicas, por el contrario, son las que se encuentran por encima de ese porcentaje (0,9%) En Quinton se trabaja con este tipo de soluciones como punto de partida general porque la concentración de líquidos en estas sales es idéntica a la del cuerpo humano. Por tanto, todo producto isotónico es recomendable para situación de diarrea, vómitos o infecciones, y para cuadros de, por ejemplo, gastroenteritis.
Se trata de dolencias en las que se pierden electrolitos, como el potasio o el magnesio, además de otros micronutrientes, por ello, Quinton Isotonic supone un tratamiento de fondo para hacerles frente. Por su parte, Quinton Hipertonic está recomendado para cuadros de cansancio cronificado o procesos metabólicos más ‘complejos’ donde haya que incluir un aporte extra de elementos minerales.
¿Cómo actúa el agua marina en el cuerpo?
Numerosos estudios, como el recientemente dirigido desde el departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, de la mano del Doctor José Miguel Sempere, han demostrado que Quinton Isotonic, en diferentes concentraciones, es capaz de aumentar un fenómeno denominado ‘estallido respiratorio’ en células inmunitarias de pacientes con artritis psoriásica. Asimismo, en estos ensayos se observa que el agua de mar es un medio bien tolerado y con capacidad moduladora en células inmunitarias, probablemente debido a la presencia de un diverso abanico de micronutrientes.
Por otro lado, gracias a la biodisponibilidad iónica de los elementos del agua de mar, se consigue reponer cualquier carencia de minerales que se produzca en nuestro organismo. De esta forma, el agua marina provoca dos tipos de acciones, una de tipo centrífugo, que activa los procesos de eliminación corporal a través de una detoxificación totalmente natural, (Plasma Quinton) y otra para procesos irregulares de asimilación metabólicos, también llamados ‘estados de carencia’ (Duplase de Quinton).
Portadora de ‘infinitos’ beneficios para el organismo
Consumir e incorporar las soluciones de agua de mar de Laboratorios Quinton está indicado para toda franja de edad sin distinción, aportando numerosos beneficios. El agua marina hidrata y remineraliza, contribuyendo con oligoelementos al organismo, pero también actúa como antiinflamatorio natural siendo capaz de reducir la hinchazón o inflamación de las fosas nasales.
Además de actuar como mucolítico, al constituir una sustancia químicamente compleja, es capaz de aligerar el envejecimiento celular o de reducir cuadros de fatiga. Asimismo, contribuye a la recuperación de los músculos después de una actividad física intensa. Las soluciones de agua de mar de Quinton también contribuyen a la mejora de la psoriasis y otros problemas cutáneos como el acné.
En el ámbito del deporte, Laboratorios Quinton cuenta con la línea de suplementos deportivos Totum Sport, creados para ‘grandes esfuerzos’, consiguiendo disminuir la concentración plasmática de lactato, metabolito de la glucosa producido por los tejidos corporales, ampliamente relacionado con la aparición de fatiga en contextos de actividad física intensa.