Pretty Woman es una película que ha cosechado un grandísimo éxito. Esto se debe a la construcción caracterial de sus personajes, así como del relato que acaba en historia feliz. No obstante, el largometraje que todos conocemos, no era el que se esperaba.
Es decir, originalmente había otro guion. A lo largo de los últimos años lo actores de la película han desvelado estos detalles, así como su terrible final. Hoy el guion original está disponible en internet para poder leerlo libremente. En su día, fue rechazado por su crudeza.
8Guion rechazado
Tras la lectura, el guion a cargo de J.F. Lawton fue apartado, igual que su presencia como guionista. Tras ello, la película cambió el rumbo radicalmente. Julia Roberts había recibido la oferta del primer guion y dudaba en coger el papel o no. No tuvo tiempo de decidir porque este fue apartado en seguida
Su nuevo director, Gerry Marshall, le imprimiría el tono de la película que hoy conocemos, mucho más dulcificado. “Lo cambiaron todo y se convirtió en algo que me encajaba más de lo que lo hacía originalmente”, confesó años más tarde Julia Roberts.