Si bien, el solomillo al whisky no se trata de un plato de tan antigua tradición como otros, lo cierto es que hoy en día no hay restaurante o tasca sevillana en el que no sea servido. Un manjar de inspiración francesa llegó para quedarse, y para seducir los paladares no solamente de Sevilla, sino también de toda España.
8Las patatas fritas, el tradicional contorno del solomillo al whisky
Las patatas fritas son tradicionalmente el acompañante del solomillo al whisky; aun así, muchos optan por acompañarlo con algunas patatas al vapor, puré e incluso ensaladas, buscando disminuir un poco las calorías; ya que, si se analiza la carga calórica del solomillo en sí, esta es bastante elevada.
Te voy a presentar como hacer las patatas fritas tradicionales, y también como puedes “freírlas” en el horno, de esta manera disfrutarás con menos calorías. En ambos casos, debes dar un paso previo: Pélalas muy bien y córtalas en bastones, remójalas en agua fría durante 5 minutos y enjuágalas varias veces para que liberen la mayor cantidad de almidón posible. Escúrrelas y sécalas por completo. Veamos cómo hacerlas de las dos maneras.