Los pasos para hacer una mermelada de higos muy dulce

-

Tener en casa una dulce mermelada de higos es uno de esos placeres a los que no se puede renunciar. Con su rico sabor y textura, esta ricura queda perfecta en una rebanada de pan, galletas, yogures naturales caseros y mucho más. Si quieres hacer una realmente espectacular, tienes que leer esta información que te comparto, pues aparte de brindarte una exquisita receta, también te brindaré algunos consejos para que la disfrutes por mucho más tiempo.

    

5
Consejos que debes tener en cuenta antes de comenzar

Higo
Mientras Más Dulce Es El Higo, Mejor Quedará La Mermelada

Como pudiste haber notado, la cantidad de azúcar a utilizar es inferior a la empleada para hacer mermelada con otras frutas. Esto se debe, a que, los higos son mucho más dulces que estas. Aun así, el limón hará su parte para equilibrar bien el sabor, contribuyendo a su vez a la conservación.

Debes considerar que con la cantidad de ingredientes señalados, obtendrás una cantidad de mermelada suficiente para llenar 3 botes de tamaño mediano. Por esta razón es recomendable que tengas unos listos para ello, completamente esterilizados y con sus tapas.