Tener en casa una dulce mermelada de higos es uno de esos placeres a los que no se puede renunciar. Con su rico sabor y textura, esta ricura queda perfecta en una rebanada de pan, galletas, yogures naturales caseros y mucho más. Si quieres hacer una realmente espectacular, tienes que leer esta información que te comparto, pues aparte de brindarte una exquisita receta, también te brindaré algunos consejos para que la disfrutes por mucho más tiempo.
3Cómo obtener una mermelada muy dulce
Los componentes de los higos van desde una gran cantidad de fibra hasta presencia de hidratos de carbono y grandes cantidades de azúcares; estas características los convierten en una fruta nutritiva y calórica a la vez.
Para hacer una mermelada de higos muy dulce, lo primero que debes hacer es aprovechar precisamente las cualidades propias de la fruta. Al contener una abundante cantidad de azúcares, usar los más maduros para hacer la mermelada garantizará el mejor resultado. Cuando los compres fíjate muy bien en que sean suaves y que su piel luzca con algunas arrugas, esta será la señal de su extrema dulzura.