Hacer ejercicio siempre será bien recomendado. Un dolor de espalda insoportable, un cuello tenso y un dolor de cabeza punzante vienen con la inactividad, y estas son solo las cosas que sentimos cuando practicamos sofing por mucho tiempo.
Los estudios han demostrado que permanecer sentado durante períodos prolongados aumenta el riesgo de hipertensión arterial, diabetes, arteriosclerosis, trombosis y algunos tipos de cáncer.
Se dice que incluso partes del cerebro se degeneran al estar sentado, sin importar cuánto mire fijamente la pantalla y resuelva problemas comerciales complicados. El declive está aumentando y, antes de que te des cuenta, ¡perteneces a un grupo de riesgo!
4¿Cómo funciona HIIT si venías practicando sofing?
En el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, las fases de estrés cortas y muy intensas se alternan con fases menos extenuantes, como un sprint con una carrera tranquila. Ambas unidades juntas forman un intervalo y varios intervalos forman una unidad de entrenamiento.
Lo bueno es que el esquema es compatible con varios deportes. Puede superar sus límites en la cinta de correr o la elíptica tan brevemente como al nadar, montar en bicicleta, saltar la cuerda o simplemente correr en la naturaleza.
También puedes incorporar ejercicios de fuerza en tu carrera de resistencia o hacer tus entrenamientos en casa. Lo principal es que lo das todo y luego vuelves a bajar la velocidad. Por lo tanto, HIIT es fácil de implementar y extremadamente diverso.