Hacer ejercicio siempre será bien recomendado. Un dolor de espalda insoportable, un cuello tenso y un dolor de cabeza punzante vienen con la inactividad, y estas son solo las cosas que sentimos cuando practicamos sofing por mucho tiempo.
Los estudios han demostrado que permanecer sentado durante períodos prolongados aumenta el riesgo de hipertensión arterial, diabetes, arteriosclerosis, trombosis y algunos tipos de cáncer.
Se dice que incluso partes del cerebro se degeneran al estar sentado, sin importar cuánto mire fijamente la pantalla y resuelva problemas comerciales complicados. El declive está aumentando y, antes de que te des cuenta, ¡perteneces a un grupo de riesgo!
1¿Necesitas algo de energía y motivación para salir del sofing?
A continuación, nos gustaría presentarte algunos ejercicios que restaurarán tu bienestar y pondrán fin a la tensión muscular y los problemas de espalda. Se trata de movilidad, así que no olvides dar un poco de fuerza a tus músculos y trabajar en tu resistencia.
Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos horas y media de ejercicio moderadamente extenuante por semana ya pueden marcar una gran diferencia si llevas tiempo practicando el sofing. Estos incluyen, por ejemplo, caminar a paso ligero, andar en bicicleta, pero también tareas domésticas o jardinería intensiva.
Cualquiera que realmente sude mientras corre, hace ejercicios físicos o de fuerza, solo necesita una hora y cuarto por semana para obtener el mismo efecto sobre la salud.
Pero lo suficiente dicho ahora, comienza y trabajamos nuestro camino de arriba a abajo.