Cómo hacer berenjenas fritas que no tengan un gramo de grasa

-

Las berenjenas son unas de las hortalizas más versátiles en la cocina. Con ellas es posible la preparación de los más diversos platillos y a su vez resultan ligeras, saludables y económicas. 

Al tener un alto contenido de agua y al poseer una textura que absorbe los sabores y líquidos muy bien, hay algo que muchas veces resulta desagradable al prepararlas especialmente fritas, pues estas tienden a empaparse en grandes cantidades de aceite y terminan quedando muy grasosas. Te voy a presentar algunos trucos para que al prepararlas resulten sin un gramo de grasa.

7
Oh, la cerveza, la mejor de las opciones

Cerveza
Foto/Archivo

La cerveza no solo es maravillosa para tomarla fría en compañía de amigos y de unas buenas tapas, ni para preparar el más divino bacalao a la cerveza. Esta bebida también resulta magnífica cuando de freír berenjenas sin nada de grasa se trata.

El sabor amargo de la cerveza combina a la perfección con el sabor de la berenjena, por esta razón es el mejor elemento al que puedes recurrir. Los pasos que debes seguir son exactamente los mismos que los anteriores, solo que sustituyendo las otras bebidas por cerveza.