En los últimos tiempos tanto LaLiga Santander como Javier Tebas, presidente de la misma, se han vuelto noticia; pero el problema es que ambos aparecen casi a diario por todo menos por ir mejorando poco a poco. Realmente, tanto la entidad que rige el fútbol español como el mandatario de esta llevan un tiempo protagonizando varios escándalos que involucran a otras entidades, clubes y personas; no obstante, en lo que se refiere al crecimiento del fútbol español va muy despacio. Por supuesto que para el dirigente español el asunto no va por allí y alejado de lo que es hacer autocrítica le ha empezado a lanzar dardos a otros.
Si bien en algunos casos un poco de razón no le falta, lo cierto es que Tebas debería estar más ocupado en otros asuntos que los «problemas» o situaciones de otros que nada tienen que ver con el fútbol español. Una de sus últimas polémicas se la hizo al PSG y a la Ligue 1, con respecto a los gastos desmesurados que están haciendo de cara a esta campaña. Obviamente a ninguno de los nombrados le gustaron estas declaraciones del mandatario de LaLiga y no tardaron en responderle; pero ya el problema está en aire y se agrega a los escándalos que tiene encima el dirigente español.
8Siempre en una disputa con Rubiales
La verdad es que Tebas parece una escopeta dañada, pues dispara sin miramientos a cualquiera; así quiera o no. Entre sus dianas favoritas, además de Florentino Pérez, se encuentra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La lucha para ver quien manda más en el fútbol español hace que ambos estén en constante desacuerdo y las críticas vuelan de un lado a otro con mucho asiduidad. Una de las últimas que ha surgido entre ambos tiene que ver con llevar partidos de LaLiga Santander a Estados Unidos; algo que según Tebas beneficiaría el valor del torneo, al promocionarlo en un lugar tan codiciado como el país norteamericano, pero para Rubiales se desvirtuaría el campeonato, pues no todos los partidos se podrán llevar a otros países, cosa que no debería pasar. La polémica está servida con este y otros asuntos por los que siempre pelean.