En los últimos tiempos tanto LaLiga Santander como Javier Tebas, presidente de la misma, se han vuelto noticia; pero el problema es que ambos aparecen casi a diario por todo menos por ir mejorando poco a poco. Realmente, tanto la entidad que rige el fútbol español como el mandatario de esta llevan un tiempo protagonizando varios escándalos que involucran a otras entidades, clubes y personas; no obstante, en lo que se refiere al crecimiento del fútbol español va muy despacio. Por supuesto que para el dirigente español el asunto no va por allí y alejado de lo que es hacer autocrítica le ha empezado a lanzar dardos a otros.
Si bien en algunos casos un poco de razón no le falta, lo cierto es que Tebas debería estar más ocupado en otros asuntos que los «problemas» o situaciones de otros que nada tienen que ver con el fútbol español. Una de sus últimas polémicas se la hizo al PSG y a la Ligue 1, con respecto a los gastos desmesurados que están haciendo de cara a esta campaña. Obviamente a ninguno de los nombrados le gustaron estas declaraciones del mandatario de LaLiga y no tardaron en responderle; pero ya el problema está en aire y se agrega a los escándalos que tiene encima el dirigente español.
5Con el adiós de Messi se creó mucha polémica
Las críticas de Tebas no solo se extendieron para el Barcelona en cuanto a la salida de Messi, también para aquellos que pensaban que con su marcha se perdía algo para LaLiga. «Duele que se vaya pero nadie es imprescindible en la Liga. Su salida fue un poco traumática pero la Liga, con este acuerdo económico, igual se acercará a la Premier sin él», explicó. Aunque esas declaraciones contrastan mucho a cuando se fue Cristiano Ronaldo y dijo que su salida no importaba, pero que si se iba Messi si sería terrible; ahora el discurso cambia para menospreciar al jugador y enaltecer un campeonato que pasa por serios problemas. «En La Liga tenemos las cuatro próximas temporadas vendidas en derechos internacionales y ninguna cláusula dice que nos pagarán menos por la salida de Messi. La salida de jugadores es importante, pero no trascendental», agregó para aumentar la polémica.