En los últimos tiempos tanto LaLiga Santander como Javier Tebas, presidente de la misma, se han vuelto noticia; pero el problema es que ambos aparecen casi a diario por todo menos por ir mejorando poco a poco. Realmente, tanto la entidad que rige el fútbol español como el mandatario de esta llevan un tiempo protagonizando varios escándalos que involucran a otras entidades, clubes y personas; no obstante, en lo que se refiere al crecimiento del fútbol español va muy despacio. Por supuesto que para el dirigente español el asunto no va por allí y alejado de lo que es hacer autocrítica le ha empezado a lanzar dardos a otros.
Si bien en algunos casos un poco de razón no le falta, lo cierto es que Tebas debería estar más ocupado en otros asuntos que los «problemas» o situaciones de otros que nada tienen que ver con el fútbol español. Una de sus últimas polémicas se la hizo al PSG y a la Ligue 1, con respecto a los gastos desmesurados que están haciendo de cara a esta campaña. Obviamente a ninguno de los nombrados le gustaron estas declaraciones del mandatario de LaLiga y no tardaron en responderle; pero ya el problema está en aire y se agrega a los escándalos que tiene encima el dirigente español.
4Críticas al Barcelona por la salida de Messi
Todo con respecto al dinero que otorgó el fondo internacional CVC generó mucho revuelo; pero para Tebas fue imposible entender como el Barcelona no quiso aceptar ese pago, que él mismo mandatario expresó era suficiente para evitar la marcha de Lionel Messi. «Al Barcelona le hubieran tocado unos 275 millones de euros que no le venían mal. De ese dinero, unos 40 millones los podía usar para retener a Messi o para invertir en la plantilla. Al oponerse a este acuerdo, no recibirá nada», indicó. Con eso le alcanzaba para hacerle su contrato, inscribirlo en LaLiga y también a los nuevos fichajes, paleando así por ahora el problema del límite salarial, que de igual forma debía resolver; aunque lo haría con el argentino aún en el equipo. Laporta lo rechazó y las críticas en su contra no se hicieron esperar.