Dentro de todos los deportes, el tenis es uno de los que más incertidumbre suele generar; porque tal como en todas las otras disciplinas, nunca se sabe lo que sucederá en la cancha, por lo que puede ganar cualquiera, pero también deja todo a la expectativa debido a que no se sabe cuanto durará el partido. Al no tener un tiempo reglamentario, el encuentro puede alargarse horas y eso siempre dependerá de la calidad y el momento por el que estén pasando los tenistas involucrados. Sin embargo, aunque hay choques que solo se alargan uno minutos, esos que se prolongan por horas siempre dejan mucho de que hablar y también para analizar.
Actualmente son varios tenistas que saben mucho de eso, como John Isner o Kevin Anderson; pero en realidad a lo largo de toda la historia del tenis se han producido grandes partidos, que ya sea por el tiempo de duración o por la cantidad de estrés que generan terminan siendo muy recordados. La épica y el sentido de lucha que despiertan, tanto en los tenistas como en el público, siempre dejan a la gente esperando más y aunque hay muchos duelos de este tipo, solo los más durares son los que perduran en la mente de los fanáticos. Diferentes protagonistas y en distintos años se ha hecho historia, pero hay 10 encuentros que van más allá por su tiempo de duración; aquí presentamos un listado con esos partidos que marcaron un antes y un después en el deporte blanco.
2Fritz y Andrew se ubican en el noveno puesto de la lista
En la Copa Davis de 1982 ocurrió este que se encuentra en la novena casilla entre los partidos de tenis más largos de la historia. Este sería entre Harry Fritz y Jorge Andrew, para la clasificación en el Grupo de América; allí se midieron Canadá y Venezuela y la victoria sería para el canadiense luego de una lucha que se prolongó durante seis horas y un minuto, con parciales de 16-14, 11-9, 9-11, 4-6 y 11-9. Al ver esas cifras tan sorprendentes se entiende como se alargó ese duelo durante tanto tiempo; así ayudó a Canadá a quedarse con el triunfo en la serie (4-1) para luchar en la siguiente ronda, en la que perdieron ante Paraguay.