¿Estás pensando en meterte en el mundillo de la truficultura, pero no sabes por dónde empezar? ¿No tienes un campo con varias hectáreas para hacerlo? No te preocupes, puedes cultivar tus trufas en tu domicilio.
Sin embargo, se trata de un cultivo complejo, ya que necesitas algunas condiciones para que salga bien. En el siguiente artículo te explico cuáles son. Toma nota y empieza a soñar con tus trufas de cultivo propio.
4Drenaje del suelo
Otro de los elementos importantes para el desarrollo de nuestro cultivo es el drenaje del suelo. Al ser un cultivo subterráneo debemos de cerciorarnos de que el hongo drene bien. Durante la época estival se tiene que regar todos los días el suelo del cultivo.
Por el contrario, en invierno hay que hacerlo cada dos días porque, de lo contrario, se puede formar una gran acumulación de agua y pudrir las raíces. Cuidado, el agua que se utilice para regar el suelo tiene que ser libre de cloro. Es decir, agua destilada o de lluvia. Si no, puedes decir adiós a tu cultivo de trufas.