The Witcher es la serie de fantasía oscura y drama de Netflix que aterrizó a la lista de novedades de streaming para crear su propio fenómeno televisivo. Una historia que engancha de buenas a primeras. Aunque tiene muchísimas discrepancias con los libros que le han dado génesis a la pieza filmográfica. Cabe destacar que, las escrituras de Andrzej Sapkowski con su Saga de Geralt de Rivia, han puesto a los fans de esta narrativa en un estado de tensión bastante alto.
Y es que, supuso el resurgir de esta trama, pero desde otro género que ha logrado la aceptación en el mercado. Claro, con algunas objeciones, ya que en un primer momento se pensaba que la serie vendría como un fiel relato de lo que expresan propiamente los textos promulgados por el literato de origen polaco. Seguramente viste estos episodios, porque has seguido de cerca los libros, pues te contamos cuáles son esos espacios que no dan cabida en las escrituras, y que fueron desarrollados en la producción audiovisual, la cual no se ha escapado de las críticas.
6El protagonismo que Netflix ha adaptado
En la televisión, embellecer una trama o personajes pueden salir bien o ser un completo desastre. Netflix ha buscado innovar y darle su toque a la serie para ponerle más drama. Debido a esto, cayeron en otra diferencia con respecto a los libros. Y es que, el protagonismo de la serie The Witcher va hacia Geralt, Yennerfer y Ciri.
Casi todos con una misma relevancia. En los escritos no es así, ya que el brujo es el que lleva toda la responsabilidad, y el resto de los personajes se nombran en algunas andanzas del protagonista. El gigante digital ha cambio este foco, y se ha dedicado a profundizar más en los roles, tras considerar que estos tienen historias interesantes por contar.