The Witcher es la serie de fantasía oscura y drama de Netflix que aterrizó a la lista de novedades de streaming para crear su propio fenómeno televisivo. Una historia que engancha de buenas a primeras. Aunque tiene muchísimas discrepancias con los libros que le han dado génesis a la pieza filmográfica. Cabe destacar que, las escrituras de Andrzej Sapkowski con su Saga de Geralt de Rivia, han puesto a los fans de esta narrativa en un estado de tensión bastante alto.
Y es que, supuso el resurgir de esta trama, pero desde otro género que ha logrado la aceptación en el mercado. Claro, con algunas objeciones, ya que en un primer momento se pensaba que la serie vendría como un fiel relato de lo que expresan propiamente los textos promulgados por el literato de origen polaco. Seguramente viste estos episodios, porque has seguido de cerca los libros, pues te contamos cuáles son esos espacios que no dan cabida en las escrituras, y que fueron desarrollados en la producción audiovisual, la cual no se ha escapado de las críticas.
3La composición de las novelas de la que partió Netflix para forjar la historia
El escritor polaco ha dedico su vida a productor. Esta entrega es una de las más populares que ha podido sacar de su puño y letra. Desde los años 80, está haciendo de las suyas dándole forma a su historia, y lo que comenzó como relatos cortos fue adquiriendo un mayor peso.
No podemos olvidar que, Netflix ha partido de doce escritos autoconclusivos del autor, además de los ocho libros que conforman esta saga. Por si fuera poco, existe una precuela de fantasía que ha permitido ampliar este universo que empieza a tejerse en esta era digital. Es más, tiene argumento de sobra. Eso nos los dará el regreso de la trama en una segunda temporada.