El motivo por el que debes evitar las grasas trans

-

Las grasas trans son un tipo de ácido graso insaturado que encontramos en los alimentos y consumirlo en exceso puede llegar a ser muy dañino para el organismo, principalmente podemos hallarlo en productos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación, que no paras de consumir y con los que te envenenas.

9
Las grasas trans están casi en todos los alimentos procesados

Debemos tener presente que debido a la hidrogenación, las grasas trans están presentes en la bollería industrial, con esto nos referimos a cualquier magdalena o galleta que encontremos empaquetada en los supermercados.

Además, después de la transformación en grasas sólidas, estas grasas las consumimos a diario en los snacks que comemos entre horas, como por ejemplo, en las bolsas de papas fritas y sus derivados.

Las grasas trans también están presentes en algunos alimentos precocinados y algunos derivados cárnicos y lácteos, por lo que podemos asegurar que es un tipo de grasa que está muy presente en los alimentos que consumimos diariamente. Esta es la razón de la campaña que inició la Organización Mundial de la Salud y de su necesidad de erradicarla.