Hoy en día el uso de las radiografías se ha generalizado de tal manera que su uso se extiende a muchas áreas de salud. No obstante, las radiografías están hoy en día en el entredicho.
Y es que, las radiografías, que han supuesto un gran avance para nuestra sociedad gracias a su aplicación médica, suponen un riesgo hoy en día. Pero, ¿por qué? En el siguiente artículo te explico en qué consisten las radiografías y por qué son peligrosas.
2¿Cuándo se hacen radiografías?
Pero, ¿cuándo se hacen radiografías? Estas pueden servir para detectar muchos tipos de enfermedades o anomalías de nuestro organismo. Aparte del uso que se hace para detectar caries o problemas en los dientes, los usos más comunes son a la hora de detectar una fractura en un hueso.
También, gracias al uso de estas, se detectan lesiones fuera de las fracturas y anormalidades en las articulaciones. Otras prácticas específicas mediante el uso de radiografías son las que se realizan en la columna, en el tórax, en el pecho de las mujeres (mamografía), o los llamados TAC en la cabeza, columna, y abdomen y pelvis.