Los anuncios racistas han copado la televisión desde sus inicios. Las marcas se han valido de estereotipos ofensivos para vender sus productos. Por suerte, esta situación se ha revertido en los últimos años y cada vez es mas habitual ver spots publicitarios que apuestan por la inclusión en lugar de destacar las diferencias entre razas.
Existen muchos ejemplos de anuncios que han dado el cante por estas razones. Hay casos antiguos que podrían justificarse en la mentalidad de la época, pero otros son muy recientes. A continuación, te mostramos anuncios racistas que hoy sería impensable que se emitan en televisión.
6PARA HEINEKEN, LO CLARO ES MEJOR
Hace apenas 3 años, Heineken lanzó una versión light de su cerveza y no se les ocurrió nada mejor que realizan un anuncio comparando el color de la piel. El lema era tajante: «en ocasiones, lo claro es mejor». En la campaña, un camarero lanza una cerveza por la barra y esta esquiva a las personas de piel negra hasta que llega al lado de una blanca. Un ejemplo de manual de anuncio racista. Como es lógico, la empresa tuvo que retirar esta campaña.