Los anuncios racistas han copado la televisión desde sus inicios. Las marcas se han valido de estereotipos ofensivos para vender sus productos. Por suerte, esta situación se ha revertido en los últimos años y cada vez es mas habitual ver spots publicitarios que apuestan por la inclusión en lugar de destacar las diferencias entre razas.
Existen muchos ejemplos de anuncios que han dado el cante por estas razones. Hay casos antiguos que podrían justificarse en la mentalidad de la época, pero otros son muy recientes. A continuación, te mostramos anuncios racistas que hoy sería impensable que se emitan en televisión.
5EL COCHE A PRUEBA DE BOMBAS DE TERRORISTAS
En el 2005, Volkswagen dejó con la boca abierta a todo el mundo con este polémico anuncio racista. En él, se puede ver a un hombre al que se le representa como terrorista por llevar un pañuelo palestino y por tener aspecto magrebí. La marca alemana quería explicar que el Polo está a prueba de bombas pero patinaron. No hay que olvidar que en aquella época los atentados del 11-S y el 11-M estaban muy recientes.