Al mirar la factura de la luz, la mayoría de los consumidores literalmente dan el golpe y se dan cuenta de que probablemente algo anda mal aquí. Como consumidor, ¡no estás en una posición como la de David contra Goliat!
¿Tu factura de electricidad está haciendo un agujero en tu billetera? ¡Con estos consejos puedes ahorrar hasta 400 € al año!
6Cuida tu consumo de agua
El agua caliente es a menudo el segundo factor más importante de los costos de la electricidad. Sin embargo, puedes cambiar eso. Aparte de los ahorros obvios, como reparar los grifos que gotean y cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes, hay mucho más que puedes hacer para reducir el costo del consumo de agua.
¿Alguna vez has pensado en ducharte menos tiempo? Calentar el agua consume mucha energía, lo que en última instancia hace que la ducha sea una propuesta costosa. Si te duchas dos minutos menos, puedes ahorrar 23 litros de agua por ducha. Con la ducha diaria, esto corresponde a un ahorro anual de casi 8.400 litros, lo que reduce mucho la factura de la luz, también es mejor para el medio ambiente.
A continuación, considera reemplazar tu cabezal de ducha por uno más eficiente en energía. Al comprar, asegúrate de que el caudal sea inferior a 2,5 gpm. Los cabezales de ducha de bajo consumo restringen el flujo, pero sin que te sientas como si estuvieras debajo de un grifo con fugas.
Por último, debes pensar en reducir la temperatura de tu caldera. Eso a menudo se pasa por alto. La mayoría de las calderas se ajustan automáticamente a 60 ° C, pero esto suele ser mucho más caliente de lo necesario.
En su lugar, debes configurar tu caldera a 50 ° C. Esto no solo reduce el consumo de energía y los costos, porque el agua solo necesita calentarse a 50 ° C; también te cuesta menos dinero en el modo de espera si el agua se mantiene caliente a esta temperatura más baja.