Al mirar la factura de la luz, la mayoría de los consumidores literalmente dan el golpe y se dan cuenta de que probablemente algo anda mal aquí. Como consumidor, ¡no estás en una posición como la de David contra Goliat!
¿Tu factura de electricidad está haciendo un agujero en tu billetera? ¡Con estos consejos puedes ahorrar hasta 400 € al año!
5Fíjate bien en tu iluminación y verás cambios en tu factura de la luz
No debería sorprenderte que puedas reducir tu factura de la luz apagando las luces cuando sales de una habitación. Sin embargo, puedes hacer más que presionar un interruptor para obtener ahorros significativos. Es una buena idea reemplazar todas tus bombillas con luces fluorescentes compactas (CFL) de bajo consumo energético o, mejor aún, con diodos emisores de luz (LED).
Comprar una bombilla CFL cuesta más que una bombilla convencional, pero después de nueve meses lo ha compensado en consumo de energía. Todo lo que ahorres a través de la CFL después de este punto puedes, por lo tanto, contar como ganancia.
Pero una lámpara LED puede hacer aún más. No solo es un 75–85% más eficiente energéticamente que una bombilla convencional, sino que también dura entre 15 y 25 veces más.