La contaminación lumínica en zonas urbanas tiene muchos aspectos negativos, entre ellos es que es un gran derroche de los recursos energéticos, mientras que al mismo tiempo perjudica en gran escala a nuestro ecosistema, y por ende, la salud de las personas.
Quizás no conoces muy bien el término de la contaminación lumínica, es por esto que te lo explicaremos un poco antes de seguir avanzando con lo que esto causa en tu cuerpo.
8Causas de la contaminación lumínica
La razón fundamental que se lleva el primer lugar es el empleo ineficiente del alumbrado que hay en las ciudades. Este problema de la contaminación lumínica se puede identificar claramente en las farolas, ya que estas no solo se encargan de proyectar luz hacia abajo, sino que también lo hacen de manera dispersa hacia el cielo y muchos otros espacios que no necesitan iluminación artificial.
Uno de los peores ejemplos que seguir en el sentido de la contaminación lumínica es utilizar luminarias que posean forma de globo, ya que estas se encargan de distribuir la luz artificial tomando una forma de círculo, por ende, se termina malgastando la luz que es dirigida hacia arriba y a los lados.