La contaminación lumínica en zonas urbanas tiene muchos aspectos negativos, entre ellos es que es un gran derroche de los recursos energéticos, mientras que al mismo tiempo perjudica en gran escala a nuestro ecosistema, y por ende, la salud de las personas.
Quizás no conoces muy bien el término de la contaminación lumínica, es por esto que te lo explicaremos un poco antes de seguir avanzando con lo que esto causa en tu cuerpo.
7¿Cuándo vemos más contaminación lumínica?
Esta se suele acentuar y profundizar mucho más cuando la polución se encuentra flotando en el cielo de las ciudades. Lo que queremos decir con esto es que las partículas en suspensión ayudan a dispersar todavía aún más luz artificial por doquier, y son la principal razón de que esa nube deslumbrante que recubre los núcleos urbanos se vea más lejos.
De igual manera, este exceso es asociado con el aumento del dióxido de carbono puesto, así que cuanta más luz necesita una ciudad, mayor será la cantidad de energía y electricidad que va a necesitar para poder abastecer tremenda demanda.