La contaminación lumínica en zonas urbanas tiene muchos aspectos negativos, entre ellos es que es un gran derroche de los recursos energéticos, mientras que al mismo tiempo perjudica en gran escala a nuestro ecosistema, y por ende, la salud de las personas.
Quizás no conoces muy bien el término de la contaminación lumínica, es por esto que te lo explicaremos un poco antes de seguir avanzando con lo que esto causa en tu cuerpo.
3Problema que traen el exceso de iluminación artificial en las calles de las ciudades
Deberías comenzar a pensar cuándo fue la última vez que pudiste ver el cielo de noche y contemplar las estrellas, ya fuera desde la calle o desde tu ventana.
Si te cuesta mucho trabajo el recordar cómo se veía esto o si simplemente no recuerdas ni siquiera el haber experimentado ese paisaje, de seguro lo más probable es que vivas en un lugar que por desgracia está altamente iluminado, lo que quiere decir que hay un gran nivel de contaminación lumínica allí que te ha impedido el poder disfrutar del cielo y las estrellas.
Esta barrera que resplandece y no te deja ver más allá en el cielo con la suficiente claridad para apreciar a las estrellas, quiere decir que hay un muy mal alumbrado, el cual se ha diseñado de manera ineficiente, haciendo que la luz sea proyectada en dirección hacia el suelo, los lados y el cielo.