La contaminación lumínica en zonas urbanas tiene muchos aspectos negativos, entre ellos es que es un gran derroche de los recursos energéticos, mientras que al mismo tiempo perjudica en gran escala a nuestro ecosistema, y por ende, la salud de las personas.
Quizás no conoces muy bien el término de la contaminación lumínica, es por esto que te lo explicaremos un poco antes de seguir avanzando con lo que esto causa en tu cuerpo.
1¿Qué es la contaminación lumínica?
Hay una gran cantidad de ciudades que apenas entras en ellas, quedas totalmente deslumbrando, ya sea por sus increíbles monumentos, deliciosa gastronomía y el gran entretenimiento que brindan a las personas.
Lo cierto es que todo el mundo está lleno de urbes que son totalmente fascinantes, llenas de un gran encanto y diferencias que las hacen únicas frente a las demás. Pero ahora, cada vez son más las ciudades que se parecen entre sí debido a algo que no es para nada positivo, esto es la contaminación lumínica, por ello Madrid reduce su contaminación.
Un problema que aunque es considerado fútil, acaba cobrándose un gran deterioro en nuestro entorno natural, lo que a corto y largo plazo termina perjudicándonos. La Comisión Internacional de la Iluminación nos dice que cuando hablamos de contaminación lumínica debemos agrupar todos los efectos adversos que causa la luz artificial.