Al hacer un rico estofado todos sabemos bien que uno de los requisitos primordiales es tener paciencia durante la cocción, pues está puede llegar a demorar hasta 3 horas para lograr el resultado perfecto y delirante que tanto buscamos. Ahora bien, existen algunos trucos para lograr este maravilloso resultado en una hora. Así que prepárate para cocinar un estofado al Oporto que estará para chuparse los dedos, y lo mejor de todo, en tiempo récord.
10El último paso para que quede realmente divino
Al final del transcurso de la hora de cocción verás que la salsa resultante es un poco espesa y que la carne está con una consistencia perfecta. Retira los cubos de ternera y la cabeza de ajos.
Tras retirar de la cazuela la carne y la cabeza de ajos, tritura muy bien la salsa y ponla a reducir. Incorpora nuevamente la carne y déjala cocinar en la salsa hasta que tenga el espesor de tu gusto.
Acompaña el estofado al Oporto con unas sabrosas patatas cocidas o con un exquisito puré de patatas cremoso. La combinación de sabores y texturas te encantará.